- Las hojas de menta tienen propiedades que fortalecen el corazón y en general el sistema cardiovascular, contribuyendo a un flujo sanguíneo adecuado
- Uno de los usos de la menta más comunes se debe a sus propiedades para el tratamiento de cólicos, nausea e incluso para controlar los vómitos.
- Las hojas de menta son benéficas para el tratamiento de dolores de cabeza y mareos.
- La menta posee grandes cantidades de vitaminas y minerales, especialmente en sus hojas.
- Las hojas de menta tienen propiedades que ayudan en el proceso digestivo
- Una de las propiedades de la menta más conocida se debe a su contenido de mentol que ayuda a liberar las vías respiratorias
- mentol que las hojas de menta posee también sirve para tratar dolores musculares
- Las hojas de menta poseen propiedades antisépticas que ayudan a refrescar el aliento, matando las bacterias que lo producen.
Como hemos visto son principalmente sus hojas las que proporcionan el gran número de beneficios debido a su contenido de vitaminas y minerales. Entre estos compuestos pueden encontrarse ácidos grasos Omega 3, vitamina C, vitamina A, minerales como magnesio, hierro, calcio, manganeso, cobre, potasio y ácido fólico.
Por si no fuera todo ello suficiente, la menta es una planta que crece fácilmente en todo tipo de climas y sin problema alguno en alguna maceta en un jardín o hasta dentro de casa.
Gran alivio para los malestares estomacales
Uno de los usos de la menta más comunes es ingerirla para ayudar en el proceso digestivo. Los antioxidantes flavonoides y el mentol del aceite contenidos en las hojas de la menta tienen la capacidad de activar enzimas naturales que ayudan a combatir las enfermedades que portan las bacterias que por diferentes razones pueden no ser completamente eliminadas de los alimentos antes de consumirlos.
Dicha acción de los compuestos de la menta resultan beneficiosos en la disminución de la formación de gases, mejora en la indigestión, control de dolores menstruales, alivio de la diarrea, y estimulación de la producción de bilis, lo cual contribuye en gran medida a una buena digestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario