Beneficios de la Malva sylvestris
La malva presenta grandes beneficios para los tratamientos de enfermedades de las vías respiratorias por su alto contenido de mucílago, lo cual contribuye a la descongestión nasal, en casos de tos, bronquitis, la amigdalitis y la laringitis. Para controlar la bronquitis es recomendable realizar el cocimiento de dos cucharadas y media de hojas de malva picadas en un litro de agua, esta dosis se debe repartir para tomar tres veces al día.
A nivel digestivo los mucílagos también contribuyen al buen funcionamiento y en los tratamientos de la gastroenteritis e incluso las hemorroides a manera de supositorios o lavados. En caso de gastroenteritis es aconsejable realizar el cocimiento de tres cucharadas soperas de raíz triturada de malva en un litro de agua y repartir para tomar tres dosis al día antes de cada comida.
También se recomienda realizar la infusión con hojas de malva para combatir el estreñimiento, esta bebida deberá tomarse en ayunas diluida en un vaso de agua tibia.
Por vía externa es frecuente su uso para tratar las dermatitis eczematosas, mientras que la decocción de las hojas sirven para aliviar las llagas y úlceras de la piel. Se prepara la infusión de las hojas al 5 % en caso de decocción para aplicar en forma de compresas o gargarismos.
También posee propiedades sedantes, por lo cual la decocción de la raíz es usada habitualmente para calmar los dolores de encías y muela en niños en proceso de cambio de dentición.
La infusión de malva deberá prepararse hirviendo1 litro de agua, se retira del fuego, se agregan 2 cucharadas soperas de hojas y flores secas y se dejan reposar por 15 minutos. Luego se cuela y se deja enfriar, para un sabor más agradable es posible agregarle una cucharadita de miel de abejas . Repartir en varias dosis que serán tomadas en el transcurso del día para disminuir los síntomas.
La infusión de malva deberá prepararse hirviendo
Beneficios a nivel dermatológico, digestivo, urinario y respiratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario