PROPIEDADES DEL ACEITE DE ROSA MOSQUETA
1. EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA UTILIZADO EN MEDICINA Y EN ESTETICA.
El aceite de rosa mosqueta se lleva utilizando durante muchos años para el cuidado del cutis, y para curar enfermedades, lo utilizaban los antiguos egipcios, mayas e indígenas americanos por sus grandes propiedades curativas. Este aceite vegetal se extrae de las semillas de un arbusto llamado rosa moschata, cultivados en Chile y Argentina. El arbusto tiene una serie de ramas delgadas con espinitas, repletas de flores blancas y rosadas. Cuando los pétalos del arbusto caen, es cuando se forman los frutos repletos de semillas, de las que se obtendrá el aceite de rosa mosqueta.
El aceite de rosa mosqueta se puede hacer por presión en frío, o por cocción lenta. Se ha comprobado que si se fabrica por prensado en frío, es mucho mejor que hacerlo por cocción lenta, ya que el calor no altera el aceite, y conseguimos que el aceite retenga muchos más nutrientes.
El aceite de rosa mosqueta contiene gran cantidad de vitamina A, vitamina C, vitamina E, carotinoides, flavonoides, pectinas, riboflavina, retinol, antioxidantes, y ácidos grasos esenciales tales como el omega 6, omega 3, pálmico, esteárico, oleico, linolénico, y linoleico.
2. EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA POTENTE REGENERADOR DE LA PIEL.
El aceite de rosa mosqueta, reduce notablemente las cicatrices en la piel, ya que tiene grandes componentes cicatrizantes. También se utiliza para corregir manchas oscuras, e hidratar las capas secas de la piel. Aporta muchos beneficios para la belleza, ya que reduce las líneas finas de expresión del cutis, por lo que es muy utilizado en cosmética.
Actualmente gran cantidad de mujeres utilizan aceite de rosa mosqueta para el cuidado de la piel, ya que aporta gran cantidad de antioxidantes, y mejora las células rejuveneciendo la piel. Si se aplica rosa mosqueta antes de ir a dormir, al día siguiente notará que su piel ha mejorado, y tiene un tono más brillante.
La industria de la belleza utiliza cada vez más ingredientes naturales como alternativa a los productos químicos. Por ello es muy el uso de aceite de rosa mosqueta en cosmética.
Podríamos decir que el aceite de rosa de mosqueta es el aceite más potente para regenerar la piel, para cicatrizar heridas después de una cirugía, para reparar quemaduras en la piel, para disminuir arrugas, para reducir los efectos dañinos del sol que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel
3. EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA NO ES GRASO, TIENE UNA TEXTURA LIGERA.
El aceite de rosa mosqueta tiene una textura ligera no grasa que la piel la absorbe fácilmente. Por lo general los aceites utilizados para el tratamiento facial, como la joroba, o manteca de Karité, son grasos y lentos de absorber por la piel. El aceite de rosa mosqueta es un producto fácil de aplicar, y no engrasa la piel incluso siendo un aceite
No hay comentarios:
Publicar un comentario